viernes, 4 de abril de 2014

Principios a considerar al publicar en Redes Sociales


Una vez que nuestra misión en la vida digital ha sido identificada, y si aún queremos formar parte de este selecto grupo de líderes de opinión, será importante considerar los siguientes principios:

1. Nuestro nivel de competencia en cierto tema o campo de acción
Si tenemos la convicción de conocer más que el promedio sobre algún tema en especial, es el mejor momento de compartir dichos conocimientos. Si logramos ser consistentes seremos hallados por personas que buscan dichos tópicos.
2. El nivel de demanda
No es lo mismo hablar de las reformas fiscales que sobre gramática japonesa del siglo XVIII. En la medida de que nuestros temas sean actuales y relevantes, seremos correspondidos con un mayor número de seguidores, fans o detractores (que no es necesariamente negativo).
3. La facilidad de ser reemplazados.
Aquí es donde inicia la verdadera competencia. Es muy probable que existan más especialistas sobre nuestro tema de interés. En las redes sociales no hay fronteras y la competencia puede encontrarse en todas partes. Debemos conocer a nuestros rivales digitales y buscar el nivel de conocimiento que nos convierta en “irremplazables”.
4. Ser auténticos
Este es uno de los principios más importantes. Un líder de opinión no se puede formar en las redes sociales a través de utilizar contenidos de otros. Es fundamental que demos a conocer nuestro particular punto de vista, nuestra opinión, nuestra forma de ver las cosas. Podremos ser polémicos, irracionales o bizarros pero seremos nosotros mismos. Este es un principio fundamental para un medio abierto, democrático y abierto al debate.

Finalmente, podemos elegir ser espectadores. Pero si deseamos gestionar para trascender en las redes sociales, debemos pasar por un ejercicio similar a este para apuntalar nuestros esfuerzos hacia mejores resultados.

Fuente: http://goo.gl/oWvXOn

No hay comentarios:

Publicar un comentario